Estado Islámico y las amenaza a Roma que han generado la alerta

Seguidores del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han publicado una serie de imágenes en las redes sociales con el objetivo de infundir terror a los ciudadanos romanos. (Foto: Twitter)

Seguidores del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han publicado una serie de imágenes en las redes sociales con el objetivo de infundir terror a los ciudadanos romanos. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.05.2015 / 11:19 AM

Roma. Seguidores del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han publicado una serie de imágenes en las redes sociales con el objetivo de infundir terror a los ciudadanos romanos, a quienes amenazan diciendo que se acerca “la hora cero” de un supuesto ataque en la capital italiana.

Las fotos aparecieron en Twitter y consisten en varios lugares icónicos de Roma junto con mensajes escritos por quienes toman la imagen. Una de ellas tiene al famoso Coliseo de Roma con un papel escrito delante: “#ElEstadoIslámicoAcecha… Acecha Roma”.

LEETAMBIÉN: Estado Islámico amenaza a Roma en Twitter: ‘Se acerca la hora cero’

En otra imagen se puede ver el logo del EI con una patrulla policial de fondo y en la estación de trenes. En este caso el mensaje dice: “Mahoma es el mensajero de Alá. El Estado Islámico. #EstáAcechando… #Acecha #Estado_Islamico_enRoma Omar Mokrar”.

Las imágenes fueron compiladas y traducidas por SITE, el grupo de inteligencia que monitorea a los yihadistas en todo el mundo. Las amenazas preocupan a los italianos, que ven cada vez más cerca a los fundamentalistas que han tomado vastas regiones de Libia, el país africano más cercano a la península europea.

Fuente: Infobae.com





Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada