El rehén británico John Cantlie ha aparecido en un nuevo video propagandístico del grupo yihadista Estado Islámico (EI), difundido este martes en internet, en el que supuestamente está en “el corazón” del enclave kurdo sirio de Kobani.

En la grabación, de unos cinco minutos y medio, se hace un simulacro de noticia televisiva en la que se presenta a Cantlie como corresponsal.

En algunos momentos, se le ve en la azotea de un edificio desde donde pueden apreciarse otros inmuebles a lo lejos y árboles.

Cantlie dice que se encuentra “en el corazón de la llamada zona de seguridad del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán), que ahora está bajo el control del EI”.

El rehén indica que a su espalda se puede avistar Turquía, ya que Kobani se ubica en la frontera entre el territorio sirio y el turco.

Cantlie, vestido con una camisa negra, aparece muy pálido en este video, cuya autenticidad no pudo ser verificada y que comienza con supuestas imágenes aéreas de Kobani desde un avión no tripulado.

A lo largo de la cinta, el EI, a través de Cantlie, niega que haya retrocedido en Kobani y asegura que tienen en su poder el sector este y sur de la población.

Fuente: EFE