El Estado Islámico está en alerta luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) investigara distintas informaciones que indican que algunos de sus militantes llegaron a un hospital iraquí con ébola.

TE PUEDE INTERESAR: Siria: EI castiga a latigazos a tres hombres por beber alcohol

De acuerdo con tres medios de comunicación de ese país, un número no revelado de terroristas que muestran signos de la enfermedad, asistió a un hospital de la ciudad de Mosul, a 250 kilómetros al norte de Bagdad.

Si bien los informes, de fuentes kurdas y pro-iraquíes, permanecen sin confirmar, la portavoz de la OMS, Christy Feig, dijo que la organización está tratando de comunicarse con los funcionarios en las zonas controladas por ISIS para ofrecer ayuda.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Sobreviviente narra las torturas de los yihadistas

Mosul está bajo el control de ISIS desde junio y, durante las últimas semanas, militantes del grupo terrorista ejecutaron a más de una docena de médicos por negarse a tratar a los combatientes enfermos.

Según un artículo publicado por el diario oficialista de Irak, la enfermedad llegó a Mosul por terroristas que arribaron de varios países de África.

Fuente: Infobae.com