Según datos de inteligencia, cerca de 20 mil personas de 70 países han caído bajo la influencia del Estado Islámico, entre ellos, al menos 900 franceses, 500 británicos y 400 alemanes.

Pero, ¿Por qué tantas personas están dispuestas a cambiar un buen nivel de vida, seguros sociales y seguridad por el extremismo?

TE PUEDE INTERESAR: Charlie Hebdo: Esta es la portada de su último número en Francia

Según CNN, el Estado Islámico usa a gatitos, Nutella y emoticonos para reclutar a mujeres occidentales. Para el medio estadounidense “los yihadistas quieren que la gente crea que su vida en el campo de batalla no es muy diferente a la de ellos”.

Aunque este comentario desató miles de burlas por parte de los cibernautas, muchos expertos han coincidido en indicar que podría ser cierto, pues los terroristas serían expertos en “lavado de cerebros”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Video de decapitación de 21 egipcios sería falso

Esto se reforzaría por un análisis hecho por BuzzFeed, donde se dice que los comentarios que más ganan la confianza de las personas, son exactamente los que van acompañados de imágenes de gatitos y dulces. Los extremistas lo saben y lo usan en su propaganda. De modo que las personas se ríen de algo bastante serio.

Según ‘The New York Times’, miembros y simpatizantes del EI dejan diariamente hasta 90.000 comentarios en la Red, atrayendo así financiación y reclutas.

Fuente: RT