En un breve mensaje, la televisión, que colocó una banda negra en señal de duelo y una foto del piloto jordano Muaz Kasasbeh, agregó que se emitirá próximamente un comunicado oficial.

Señalaron que “desde el primer momento, cuando fue secuestrado el piloto por el EI, las Fuerzas Armadas jordanas, apoyadas por todas las instituciones” del país, “intentaron salvarlo de las manos cobardes de esa mafia de criminales, pero ellos decidieron darle un triste final a su vida”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Así cumplió amenaza contra piloto Muaz Kasasbeh

El Estado Islámico publicó un video en Internet donde muestra la ejecución de Al Kasasbeh, quien fue quemado vivo en una jaula. El piloto estaba en manos del Estado Islámico desde que su caza fuera derribado por los yihadistas el 25 de diciembre en la provincia de Al Raqa, Siria.

Los yihadistas habían lanzado el último jueves un ultimátum, en el que urgían a que se les entregara a Sayida Al-Rishawi para efectuar el canje por el periodista japonés Kenji Goto y perdonar la vida a Kasasbeh. Sin embargo, Goto fue finalmente ejecutado.

MÁS DEL TEMA: Muaz al Kasasbeh, el piloto jordano que fue quemado vivo por ISIS

El gobierno de Jordania había advertido a los terroristas que los prisioneros que tienen en su poder serían “colgados” en la horca, entre ellos la terrorista iraquí Al-Rishawi, presa en ese país desde hace una década, si llegaban a matar a Kasasbeh.

Fuente: EFE / Agencias