Estado Islámico toma el control de un tercio de Palmira en Siria

Estado Islámico toma el control de un tercio de Palmira en Siria
El EI toma el control de un tercio de la ciudad de Palmira en Siria. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.10.2015 / 14:50 PM

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) logró este miércoles irrumpir de nuevo en la ciudad de Palmira, cuyas ruinas están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y tomó un tercio de la población, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los yihadistas entraron en la urbe tras combates contra las fuerzas del régimen de Bachar al Asad, que el domingo pasado expulsaron a los radicales de los barrios del norte de la población.

En los enfrentamientos, ambos bandos se intercambian fuego de artillería. En paralelo, la aviación gubernamental está bombardeando posiciones de los extremistas en la localidad y sus alrededores.

LEETAMBIÉN: ISIS la quemó viva por negarse a tener sexo extremo con yihadista

Según la ONG, hay un número indeterminado de bajas en ambas partes. Hasta el momento, los combates se han localizado en la parte nororiental de la ciudad moderna, lejos de la parte antigua, que está al suroeste.

Ubicada en un oasis, Palmira fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria.

Tal es su riqueza monumental que es uno de los seis lugares sirios incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y también en su lista de Sitios en Peligro por el actual conflicto que asuela el país.

Fuente: EFE



Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada