Esta cifra corresponde a los tres últimos meses del 2014, y al día de hoy es probablemente mucho mayor, según el informe realizado de modo conjunto con la Institucion Brooking.

Los que apoyan de modo tradicional o típico a los terroristas del Estado Islámico tuitean desde Irak o Siria. Tres cuartas partes de ellos lo hacen en árabe y una quinta parte usa el idioma inglés. Tienen un promedio de mil seguidores cada uno.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Estado Islámico en Ecuador? Amenazan a dibujante por esta imagen

El Estado Islámico se ha convertido en un autentico experto en el uso de las redes sociales, sobre todo para propagar su mensaje y captar adeptos.

Los yihadistas explotan todo tipo de tecnología para trabajar en su beneficio, al igual que hacen otros grupos terroristas, pero contrariamente a los otros, el Estado Islámico tiene éxito entre otras cosas porque conoce su manejo, los que operan en estas redes son gente joven acostumbrada a manejarse por la red.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Así era John el Yihadista cuando tenía 15 años

Suelen poner fotos de jóvenes y atractivos combatientes para suscitar la atención de los jóvenes musulmanes (chicos y chicas), que los convierten en un objeto de admiración y deseo.

El informe de esta fundación explica que las cuentas del ISIS fueron creadas en su mayoría en el 2014, sugiriendo un elevado ascenso de cuentas a pesar de que más de mil fueron cerradas por la propia marca Twitter por apología del terrorismo.

LEE MÁS AQUÍ: Estado Islámico decapitó a soldado libanés que tenía como rehén

El informe estima que las cuentas simpatizantes con el ISIS pueden llegar a 90 mil, aunque la cifra basada en datos fehacientes, está en torno a los 46 mil. Incluso con estas cifras pueden llegar a millones de personas, según explica Aaron Zelin, un experto en grupos yihadistas y participante de este instituto en Washington.

Pero esto podría incluir múltiples cuentas mantenidas por cualquier persona que anime a combatir, diseminando un mensaje de lucha, rebeldía, operaciones militares, actividades organizativas y publicando vídeos de la vida diaria bajo la ley del ISIS.

Hay mucha gente que no conecta directamente con el Estado Islámico, pero retuitea sus comunicaciones.

Fuente: Agencias