El mes pasado el Estado Islámico publicó el video más salvaje desde que comenzó a difundir las masivas decapitaciones tanto a rehenes occidentales como a combatientes kurdos. En las últimas horas surgieron detalles del gasto y tiempo de edición que significó la sofisticada grabación.

De acuerdo a una investigación desarrollada por Terrorism Research & Analysis Consortium (TRAC) y Quilliam, think tank británico especializado en antiterrorismo, las imágenes fueron filmadas en un período de entre cuatro y seis horas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Difunden un violento video con 18 decapitaciones

En base a un análisis minucioso del material, ambos organismos sugieren que la secuencia de más de 16 minutos, tiempo que dura el video, es parte de una cuidada edición. Es probable que varias escenas hayan tenido que ser rodadas en más de una oportunidad.

Asimismo, los expertos consideran que la realización de este video habría costado a ISIS unos 200 mil dólares. También se observa una gran sofisticación en cuanto a la edición, lo que implica la necesidad de contar con múltiples cámaras HD.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Seis de los 18 asesinos ya fueron identificados

A pesar del dinero que se destinó para esta producción, se sucedieron una serie de errores básicos de continuidad en la filmación. Según el ‘Daily Mail’, en algunos tramos aparecen yihadistas y prisioneros en orden diferente en escenas aparentemente sucesivas.

Por su parte, en el análisis del cuadro por cuadro también se ve al fondo de la filmación a terroristas hablando entre sí, aparentemente esperando a ser llamados para formar parte de la escena y decapitar a su prisionero.

MÁS DEL TEMA AQUÍ: Estado Islámico: Identifican a francés en video de decapitaciones

El Estado Islámico publicó el video señalando que las repugnantes ejecuciones se llevaron a cabo en la ciudad de Dabiq. De acuerdo a datos aportados, la producción habría tenido lugar en un tramo del desierto que corre en la parte norte de esa ciudad.

Fuente: Infobae.com