Una abogada que trabajaba para la Organización de Naciones Unidas (ONU) fue ejecutada públicamente por terroristas del Estado Islámico en la ciudad iraquí de Mosul.

Samira Salih al-Nuaimi era defensora de los Derechos Humanos y fue declarada culpable del delito de apostasía en una improvisada corte islámica, informó el jueves la ONU.

La abogada fue sacada de su casa el 17 de septiembre después de supuestamente colocar mensajes en Facebook donde criticaba la destrucción de los sitios religiosos en Mosul. Su página en la red social al parecer fue borrada desde su deceso.

De acuerdo con la Misión de Asistencia de la ONU en Irak, al-Nuaimi fue juzgada en el llamado “tribunal de la sharia” por negar su religión, después fue torturada durante cinco días antes de que los extremistas la sentenciaran a ser ejecutada públicamente.

“Por torturar y ejecutar a una mujer, abogada y activista de los derechos humanos, que defendía en particular los derechos de sus compañeros ciudadanos en Mosul, el Estado Islámico sigue confirmando su naturaleza infame, combinando odio, nihilismo y salvajismo, así como un total desprecio a la decencia humana”, dijo en un comunicado Nickolay Mladenov, enviado de la ONU a Irak, en referencia al grupo.