Luego de tomar la ciudad de Palmira, considerada como Patrimonio de la Humanidad, el grupo terrorista Estado Islámico viene celebrando sus “avances” en ciudades de Siria e Irak en sus cuentas de redes sociales.

Las cuentas de Twitter de los yihadistas que apoyan al Estado Islámico estallan celebrando la toma de Palmira, una ciudad que tiene algunas de las ruinas históricas más preciadas del planeta y que se teme que sean destruidas por las hordas de hombres de negro.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico controla más del 50% de Siria tras tomar Palmira

Pero además de compartir videos de celebración en otras ciudades, también han comenzado a aparecer las primeras imágenes de las ejecuciones que han llevado adelante los terroristas al entrar en la ciudad.

En una de las cuentas se puede leer: “Que disfrute de la masacre shabiha Assad”, junto a una imagen de ocho cuerpos, algunos de ellos, decapitados, en una avenida principal. El término shabiha define a las fuerzas paramilitares que utilizaba o utiliza el gobierno alawita para ejecutar operaciones “sucias” contra opositores.

También se han compartido un video del incendio de una enorme imagen de Bashar al Assad en la prisión de Tadmur, definida por los yihadistas como símbolo de la opresión que el dictador alawita llevó adelante durante su régimen en Siria.

Fuente: Infobae.