Según el ‘Daily Mail’, desde la difusión del último vídeo de ISIS los yihadistas han sido vinculados con un gran número de países, como Gran Bretaña, Australia, Alemania, Dinamarca, Filipinas, Rusia y Estados Unidos.

Si bien los investigadores tratan frenéticamente de identificar a los hombres, otros equipos están trabajando para establecer quién está detrás de los videos editados y bien producidos que el grupo terrorista coloca en línea.

La edición de alta calidad del más reciente video de 16 minutos de duración sugiere el uso de un costoso software y los expertos creen que algunas de las técnicas sugieren que han sido producidas ya sea por un militante o un rehén con un conocimiento o experiencia en realización de películas.

También se ha sugerido que la decapitación de 18 soldados sirios sugiere un grado de dirección sofisticada fuera de la pantalla, dado el efecto de terror que genera.

“Esto está muy bien organizado, el teatro macabro, pero en un nivel más alto que cualquier cosa que haya visto antes”, dijo a ‘The Times’ Paul Cornish, un profesor de estudios estratégicos en la Universidad de Exeter.