En un mensaje de audio difundido por la radio del Estado Islámico, Al Bayan, que emite por internet, un locutor leyó un comunicado del grupo que señala que los ataques forman parte de “una serie de hazañas llevadas a cabo diariamente por los soldados del califato contra los enemigos de Alá y de su religión”.

En el comunicado, los yihadistas de ISIS advierten que “esto es sólo la punta del iceberg que se viene” y se vanaglorian de haber matado al menos a “80 hutíes” en dos ataques separados contra las mezquitas de Badr y Al Hashahush.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Yemen: Al menos 120 muertos dejan dos ataques suicidas a mezquitas

Dos de los ataques se produjeron en dos mezquitas en Saná, Al Hashush y Badr, ubicadas en el norte y centro de la ciudad respectivamente, que son frecuentadas por los dirigentes del grupo chií rebelde de los hutíes.

La televisión oficial del grupo rebelde chií de los hutíes dijo que otra explosión en la ciudad septentrional de Saada, bastión de la organización, contra una mezquita, elevó el total de víctimas en las explosiones a 137 muertos y 345 heridos.

LEE MÁS DEL TEMA: Estado Islámico decapita a tres kurdos para amedrentarlos

Cada mezquita fue atacada por dos suicidas; uno de ellos detonó su carga explosiva en el puesto de control establecido fuera de la mezquita mientras el segundo aprovechó la situación para irrumpir en el templo y hacer estallar sus explosivos en medio de la multitud.

Fuente: EFE