Estado Islámico: Salvaje asesinato de un prisionero afgano (FOTOS)

El Estado Islámico ejecutó salvajemente a un soldado afgano que mantenía cautivo. (Foto: ISIS)

El Estado Islámico ejecutó salvajemente a un soldado afgano que mantenía cautivo. (Foto: ISIS)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.09.2015 / 14:44 PM

El video comienza con una especie de desfile en lo que el Estado Islámico llama provincia de Khorasan. En la “celebración” participan cientos de yihadistas que agitan la bandera del ISIS (por sus siglas en inglés) y portan kalashnikovs. Es la preparación para otra salvajada.

El comandante del grupo aparece en el video y, antes de asesinar al prisionero, aprovecha la grabación para darle la bienvenida al Movimiento Islámico de Uzbekistán (IMU), que anunció su lealtad al ISIS el mes pasado.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Estado Islámico: Así es el drone que mató a yihadistas británicos

Momentos después, se ve al verdugo afilando su espada. No es una espada normal. Es un sable largo y curvo con dientes. Durante unos segundos, se ve al yihadista sacándole filo en una rueda de piedra gigante.

Luego, se ve al verdugo empuñando el arma con las dos manos y al soldado afgano con el tradicional mono en el que el ISIS viste a sus víctimas y arrodillado. Tiene la cabeza apoyada en una especie de pie de madera y se ve cómo el verdugo deja caer con toda su fuerza la espada para decapitarlo.

TE PUEDEINTERESAR: Estado Islámico hace estallar a dos hombres acusados de ser espías

El video fue difundido el mismo día que el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, anunció que fueron abatidos dos combatientes británicos del grupo. En un operativo con drones, cayó Reyaad Khan, nacido en Cardiff (Gales) de 21 años que apareció hace un año en video del ISIS en el que pedía a otros jóvenes occidentales que se unieran al grupo armado.

En el ataque, ejecutado el 21 de agosto contra un vehículo que viajaba en el área de Raqqa, en Siria, murieron además otros dos combatientes yihadistas, uno de ellos Ruhul Amin, de 26 años, nacido en la localidad escocesa de Aberdeen.

Fuente: Infobae.com





Estudiantes peruanos ganan medallas en Olimpiada de Física en Cuba

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Madre de Dios: detienen a tres policías implicados en tráfico ilícito de drogas

Cañete: detienen a 18 presuntos integrantes de organización criminal dedicada al tráfico de terrenos en Mala

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Ir a portada