Un exrebelde sirio, que formó parte del Estado Islámico , reveló pormenores del grupo terrorista que desde hace meses siembra el terror en Medio Oriente. Además, explicó la importante influencia que tuvieron y tienen exoficiales iraquíes que sirvieron al expresidente Saddam Hussein.

“Todos los que toman las decisiones son iraquíes, y la mayoría de ellos son ex oficiales de Saddam Hussein”, apuntó Abu Hamza a The Washington Post. El ex miembro de la organización yihadista utiliza ese seudónimo por temor a su seguridad.

En un comienzo fue tentando a formar parte de una “utópica” organización, pero una vez dentro del Estado Islámico se dio cuenta que la realidad era muy diferente a la que le habían planteado cuando le ofrecieron enrolarse.

TE PUEDE INTERESAR: Corea del Norte: Estas son las armas del ejército de Kim Jong-un

Además de resaltar la brutalidad del Estado Islámico, Hamza hizo especial hincapié en el peso que tienen los iraquíes dentro de un grupo que se ha caracterizado por reclutar combatientes de distintas partes del mundo.

“Se trata de un grupo terrorista, pero es más que eso. Es una insurgencia iraquí de cosecha propia, y es orgánica a Irak”, explicó al Washington Post.

Una vez que se unió al grupo terrorista, el exrebelde sirio notó desde un primer momento que las supervisiones y órdenes provenían de un emir iraquí. Sin embargo, reconoció que nunca descubrió las identidades reales de los iraquíes, quienes utilizan seudónimos o directamente no revelan sus nombres.

Fuente: Infobae.