Luego de que el asesino militante de ISIS, John el Yihadista fuera identificado como Mohammed Emwazi, nacido en Kuwait y residente de Londres, el grupo de derechos humanos CAGE ha dado a conocer los correos electrónicos que el hombre intercambió con la organización antes de que se convirtiera en uno de los terroristas más buscados del mundo.

Los correos electrónicos “documentan su persistencia de acceder al debido proceso a través de los canales legales, políticos y diplomáticos en todo el periodo hasta nuestro último contacto con él en enero de 2012”, informó CAGE en su página electrónica.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Así se vengaron kurdos de los yihadistas

“Los documentos incluyen menciones de su queja, sus esfuerzos por descubrir el porqué no podía viajar a Kuwait para empezar una nueva vida, entre otros detalles”, informó la organización.

Al escribirle al director de investigación del grupo de derechos humanos, Asim Qureshi, Emwazi relató sus problemas en el aeropuerto de Gran Bretaña, lanzando acusaciones contra las autoridades de seguridad e inteligencia en el aeropuerto.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico ejecutó a hombre que fue acusado de espía en Siria

“Hacia el final de su larga entrevista con la policía, les dije que quería que me dejaran en paz, ya que tengo planeado moverme desde Gran Bretaña hasta establecerme en Kuwait. Por ello encontré un trabajo y una esposa. Pero ellos se rieron”, escribió Emwazi en su primer correo electrónico el 3 de junio de 2010.

“Uno de ellos fue agresivo conmigo, me empujó hacia la pared… estaba conmocionado y no supe por qué me hizo eso tras seis horas de una larga entrevista, en la que me señalaron y me inspeccionaron. Cuando pedí sus nombres me dijeron que ellos no daban a conocer quienes eran”, agregó.

LEE MÁS AQUÍ: John el Yihadista: Habla la madre del verdugo del Estado Islámico

“Hermanos y hermanas de Cageprisoners, por favor ayúdenme porque no quiero quedarme en Gran Bretaña porque encontré un trabajo en Kuwait, una esposa en Kuwait, y por ende encontré un nuevo comienzo para mi vida en Kuwait. Ahí es donde nací. ¡Quiero empezar mi vida de nuevo!”, señaló en un e-mail.

El periódico británico The Guardian reportó que Emwazi fue parte de una célula terrorista que tuvo vínculos con un fallido ataque de bombas en Londres durante 2005, pero logró abandonar Gran Bretaña en 2013 con papeles falsos, evadiendo el escrutinio.

Fuente: CNN México