El rehén británico John Cantlie aparece en un nuevo video propagandístico, titulado “Desde dentro de Alepo”, difundido el lunes por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Internet.

En la grabación, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, Cantlie aparece en un simulacro de programa documental desde lugares controlados por el EI en Alepo, como la ciudad de Al Bab, Manbech y Ajtarin, en el noreste de esta provincia siria.

El británico, vestido con ropa de calle a diferencia de otros videos en los que estaba ataviado con el traje naranja que suelen llevar los rehenes de los radicales, hace un recorrido por zonas de Alepo destruidas por “los aviones de (Bachar) Al Asad y ahora por los de EEUU”.

LEE TAMBIÉN: Barack Obama pide permiso para usar la fuerza contra Estado Islámico

En Al Bab, se le ve minutos después de un bombardeo en una calle, donde el EI asegura que aviones no tripulados estadounidenses han atacado.

Cantlie también aparece en una escuela del EI, en la sala de espera de un tribunal islámico de los yihadistas, en unas trincheras en Ajtarin y en un puesto de información de los extremistas.

Asimismo, entrevista a seguidores del EI, entre ellos a uno que habla francés y que reitera el llamamiento de los radicales a los musulmanes en Francia y Europa para que lleven a cabo ataques, en concreto de “lobos solitarios”, y emigren a los territorios bajo control de los extremistas.

Fuente: EFE