Estado Islámico: Quién era Kenji Goto, el rehén japonés ejecutado

Estado Islámico Quién era Kenji Goto, el rehén japonés ejecutado
Kenji Goto fue finalmente decapitado por el Estado Islámico. (Foto: ISIS)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.01.2015 / 16:52 PM

Tokio. Kenji Goto estableció una compañía de producción de video, llamada Prensa Independiente, en Tokio en 1996. Su empresa se dedica a la realización de documentales sobre Medio Oriente y otras regiones para las cadenas de televisión japonesas, incluyendo la cadena pública NHK.

El hombre de 47 años salió de Japón cuando su hija menor tenía tres semanas de vida. Realizó diversos informes sobre la situación en el campo de batalla de la ciudad siria de Kobani y otras áreas.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Estado Islámico: Periodistas secuestrados y asesinados por ISIS

Su último mensaje de Twitter fue el 23 de octubre. Un día después, realizó un video para decir a su familia que tenía la intención de regresar a Japón.

A principios de noviembre de 2014, su esposa recibió correos electrónicos en los que le exigían cerca de mil millones de yenes (8,5 millones de dólares) por el rescate de Goto. La persona que envió el email decía ser un miembro del Estado Islámico.

MÁSDELTEMA: John El Yihadista a Japón en video: La pesadilla recién empieza

Se cree que el gobierno japonés comenzó discretamente investigaciones luego de que las amenazas contuvieran información que sólo el mismo Goto sabría.

En un video publicado el sábado 24 de enero, informó la decapitación del otro rehén japonés, Haruna Yukawa. Y otra grabación, difundida el martes, mostró una imagen estática de Goto con una foto de quien parecía ser Muaz Kassasbeh, el piloto jordano capturado por ISIS.

Fuente: Infobae.com




Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada