Las fotografías, publicadas por la propaganda oficial del Estado Islámico, muestran que los militantes leen el Corán, disfrutan de un día de campo e incluso montan a caballo mientras se relajan en la región montañosa del norte de Irak.

Con total desprecio por las atrocidades llevadas a cabo por ISIS en el país durante el último año, entre ellos el secuestro y la esclavitud de miles de jóvenes niñas yazidís, los hombres fuertemente armados aparecen sonriendo junto a la bandera del grupo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico usa estrategias del siglo VII para defender Mosul

Las fotografías del relajo de los militantes en el norte de Irak fueron ampliamente compartidas en las redes sociales por miles de simpatizantes del grupo terrorista.

Varias imágenes muestran a hombres con rifle en mano, que suben por un acantilado escarpado y con los dedos índices al aire, en un alarde de devoción religiosa una vez que alcanzan la cumbre.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Muere un presunto yihadista australiano en Siria

Otra fotografía muestra a uno de los militantes sonrientes mientras trata de subir a la parte posterior de un caballo blanco. El animal se ve tan maltratado y desnutrido que sus costillas son claramente visibles.

Incluso otra imagen los muestra con patatas fritas caseras, mientras que en una segunda captura aparecen sentados dentro de un edificio, destinado a comer y a la lectura de los textos religiosos.

Fuente: Daily Mail