Se trata de John Cantlie, fotógrafo de guerra y excorresponsal de ‘The Sunday Times’, ‘The Sun’ y ‘The Sunday Telegraph’, quien habla ante la cámara sentado detrás de una mesa en una habitación oscura.

“Hola, mi nombre es John Cantley. Soy un periodista británico que solía trabajar para algunos de los más grandes periódicos y revistas del Reino Unido, incluyendo The Sunday Times, The Sun y The Sunday Telegraph”, dice al iniciar su discurso.

Cantlie afirma en la grabación que el Gobierno británico lo “abandonó” e indica que en una serie de videos tratará de disipar “las verdades manipuladas” contadas por los medios occidentales.

“Sé lo que está pensando. Usted está pensando que yo sólo estoy haciéndolo porque estoy preso, tengo un arma en la cabeza y estoy siendo forzado a hacer esto”, dice.

“Estoy preso, no puedo negarlo, pero, como me ha abandonado mi Gobierno y mi destino ahora está en manos del Estado Islámico, no tengo nada que perder”, dijo.

Cantley fue secuestrado en noviembre de 2012 por extremistas islámicos, mientras atravesaba Siria, cerca de la ciudad de Bab al Hawa y fue herido de bala mientras intentaba escapar de sus secuestradores.

Cabe indicar que Alan Henning era el último rehén británico exhibido por los yihadistas del ISIS y a quien prometen decapitar si continúan los bombardeos occidentales sobre bases estratégicas de los terroristas en Irak.

Fuente: Agencias