El Estado Islámico (EI) publicó este jueves una supuesta entrevista con Hayat Boumedienne, la viuda del terrorista Amedy Coulibaly, que atacó un supermercado judío en París en enero, en la que sería la pretendida confirmación de esta organización de que la mujer se encuentra en el “califato”.

El texto, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, aparece en el número 7 de la revista “Dabiq” de los radicales, difundida este jueves en Internet.

La titulada “Breve entrevista a Um Bashir al Muhayira”, como los extremistas llaman a Boumedienne, está acompañada por una fotografía de Coulibaly, pero no prueba la mujer efectivamente esté en las zonas de Siria o Irak donde fue autoproclamado el “califato”.

LEE TAMBIÉN: Estado Islámico quiere matar a su tesorero: Huyó con U$S1 millón

Boumedienne supuestamente afirma que su “emigración” al califato fue fácil: “No encontré ninguna dificultad. Vivir en la tierra donde se aplica la ley de Alá es fantástico, me siento aliviada ahora que he cumplido con mi obligación”.

Cuenta que su marido se puso muy contento con la proclamación del califato por el EI a finales de junio pasado y que él no quería ver videos de los yihadistas porque le tentaban a emigrar a este territorio en vez de “llevar a cabo operaciones en Francia”.

La presunta entrevista a Um Bashir acaba con un alegato propagandístico dirigido a los musulmanes y, en especial, a las musulmanas.

Fuente: EFE