El hombre más buscado del mundo fue identificado como Mohammed Emwazi, que nació en Kuwait y que creció en el oeste de Londres. Posteriormente huyó a Siria en 2012.

Según el “Daily Mail”, esta imagen, la primera de él como un adulto, data de su época en la Universidad de Westminster, donde estudió Sistemas de Información de Gestión de Negocio entre los años 2006 y 2009.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: ¿Por qué Jhon el Yihadista fue elegido verdugo?

Con una gorra de béisbol de los Piratas de Pittsburgh y luciendo una barba de chivo, la fotografía muestra que los ojos pertenecen claramente al verdugo en jefe del Estado islámico.

Sin embargo, todo cambió cuando empezó a asistir a diferentes mezquitas y era conocido por asociarse con Bilal el-Berjawi, quien fue asesinado por un ataque aéreo en Somalia hace tres años.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: El temible verdugo que de niño quiso ser futbolista

Luego que los servicios secretos británicos (MI5) le impidieran viajar a Tanzania y Kuwait, donde iba a contraer matrimonio, Emwazi cambió su nombre por el de Mohamed al-Ayan. Cansado del acoso del MI5, huyó de su casa y luego se supo que voló a Siria. El resto es historia conocida.