Miles de partidarios del Estado Islámico sugirieron en Twitter métodos de ejecución contra el piloto jordano Muaz Kasasbeh, luego de su captura en Raqqa, incluyendo las dos técnicas que finalmente se usaron en su muerte.

Kasasbeh fue quemado vivo antes de ser aplastado por un tractor en un video de 22 minutos de duración, que fue difundido por el grupo terrorista el último martes, en la que el nivel de barbarie y brutalidad se elevó a límites inimaginables.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Este sería el lugar donde quemaron vivo a piloto

El método de asesinato plantea la escalofriante posibilidad de que ISIS haya sido influenciado por la campaña en Twitter, que utilizaba el hashtag #SuggestAWayToKillTheJordanianPilotPig, para obtener ideas de los partidarios del grupo terrorista.

En los días posteriores a la captura de Kasasbeh, que se produjo el 24 de diciembre cuando su avión de combate F-16 sufrió problemas mecánicos y cayó cerca de bastión sirio del Estado Islámico, los militantes utilizaron Twitter para dar múltiples ideas para su ejecución.

MÁS DEL TEMA: Estado Islámico asesinó a un sacerdote que secuestró hace 8 meses

Allí se publicó un clip con una mujer que dijo ser la madre de un hombre sirio asesinado en un ataque aéreo de la coalición, que sugiere el empalamiento contra el piloto, descartando las balas y las decapitaciones.

Otra idea horrible de un usuario de Twitter que decía llamarse Abu Ishaq planteaba recluir a Kasasbeh en un tanque y prenderle fuego, o usar agujas de acupuntura mezcladas con ácido para desfigurarlo, tras lo cual se le cortaría la cabeza para enviársela a Jordania.

MÁS DEL TEMA: Estado Islámico: Líder islamista llamó a crucificar a terroristas

Un segundo hashtag, #WeAllWantToSlaughterMoaz, que planteaba ideas de ejecución más brutales y mostraba videos de niños que murieron en los ataques aéreos de la coalición en Siria, fue retuiteado más de 11 mil veces.