El canal internacional francés TV5 Monde fue pirateado el miércoles a gran escala por hackers yihadistas supuestamente pertenecientes a la organización Estado Islámico (EI), informó la propia cadena.

“El sitio web y las antenas de TV5 Monde sufren en este momento un ataque pirata de gran envergadura. Nuestros equipos están trabajando en ello”, señaló este canal público, difundido en 200 países, a través de su cuenta en la red Twitter.

Las emisiones de la cadena se han detenido, confirmó el director general de la cadena, Yves Bigot, y hasta el momento no se ha conseguido restablecer su funcionamiento normal.

LEE TAMBIÉN: Estado Islámico cava zanja para protegerse de enemigo desconocido

A través de la cuenta oficial en Facebook de TV5 Monde los agresores han empezado a difundir información personal y datos sobre supuestos militares y personal del portaaviones francés Charles de Gaulle, implicado en los bombardeos sobre el EI en Irak.

Además, el canal alerta de que se han podido crear cuentas falsas de la televisión en las redes sociales, que difunden propaganda yihadista.

Los piratas informáticos han creado un perfil en las cuentas de TV5 Monde, como en Google +, en las que aparece una ilustración de un yihadista junto al emblema del EI y el mensaje “Je suiIS IS” (“Yo soy el EI”), una aparente alusión al eslogan “Je suis Charlie” popularizado tras la masacre contra la revista “Charlie Hebdo”. Firman el mensaje como “Cibercalifato”.

Fuente: EFE