El colmo. El grupo terrorista Estado Islámico puso a la venta en páginas de internet como eBay las decenas de piezas arqueológicas que fueron saqueadas en varios templos de Siria e Irak.

Según reveló el diario The Times, los extremistas venden piezas de cerámica, monedas y joyería para financiar sus actividades en un momento en el que ha aumentado la presión militar por parte del ejército iraquí, apoyado por los bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Tribunal islámico condena a muerte a seis sirios

El director de la Unesco en Irak, Alex Plathe, señaló al diario británico que el Estado Islámico comete un “saqueo sistemático” de yacimientos arqueológicos con el objetivo de “generar beneficios”.

Los especialistas sospechan que los yihadistas desvalijan emplazamientos arqueológicos por encargo de coleccionistas, a quienes más tarde venden las piezas saqueadas.

La pasada semana se conoció que los yihadistas saquearon y destruyeron el sitio arqueológico de Dur Sharrukin, capital Asiria en el siglo VIII a.C.

También destruyeron piezas de la misma época en el Museo de Mosul, así como la antigua ciudad iraquí de Hatra, de hace más de 2.000 años, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Fuente: Infobae.com

TAGS RELACIONADOS