El grupo terrorista (, por sus siglas en inglés) habría perdido un 22 por ciento del territorio que tenía en e en los últimos 14 meses, informó la cadena BBC.

La emisora británica señala que un análisis hecho por la firma IHS estima además que el ISIS ha perdido un 40 por ciento de sus ingresos, ya que no puede vender petróleo al no controlar gran parte de la zona fronteriza entre Turquía y Siria.

Fuentes de los servicios de seguridad indicaron a la BBC que también ha disminuido el flujo de yihadistas procedentes del Reino Unido con destino a Siria para unirse el grupo terrorista.

Los expertos han indicado que la pérdida de territorio en Siria, junto con la captura o muerte de importantes líderes del , ha debilitado el mensaje propagandístico del grupo. Pese a todo, simpatizantes de los terroristas islámicos aún viajan a Siria, pero en menor número, añade la BBC.

Hasta ahora, se estima que más de 800 personas han viajado del Reino Unido para sumarse a la causa de los radicales islámicos en Siria, sumida en una cruenta guerra civil desde 2011.

Del total, se calcula que cien han muerto y unos 350 han regresado al Reino Unido, de acuerdo con los datos de IHS, una compañía que facilita análisis e información a empresas y Gobiernos sobre diversas áreas, como defensa, seguridad, comercio o energía.

El responsable del área de conflicto de la empresa IHS, Columb Strack, ha indicado que la pérdida de control en la frontera turco-siria hace más difícil para el grupo recaudar fondos por la pérdida de la venta de petróleo en el mercado negro.

Esta información se hace pública después de que Rusia informase sobre la en Siria. El presidente ruso, , ordenó el lunes la retirada al considerar que las tropas de su país ya han cumplido su misión después de seis meses de operación aérea.

Fuente: EFE

También puedes leer:

#FOTOS: habitantes de #CostaRica, #Vietnam o #Colombia son mucho más felices que los alemanes, españoles o estadounidenses

Posted by Peru.com on miércoles, 16 de marzo de 2016