El grupo yihadista Estado Islámico difundió el sábado un video que muestra imágenes de sus militantes rompiendo varias obras de arte de las ruinas de la antigua ciudad asiria de Nimrud, antes de volar el conjunto arqueológico ubicado en el norte de Iraq.

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó este lunes la destrucción por parte del grupo yihadista del Estado Islámico del sitio arqueológico asirio de Nimrud “con el objetivo de borrar sistemáticamente toda traza de historia del pueblo iraquí”.

LEE TAMBIÉN: Estado Islámico vuela un puente para frenar el avance hacia Mosul

“La destrucción deliberada del patrimonio es un crimen de guerra”, declaró Bokova en un comunicado en el que aseguró que la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) hace todo lo posible por “luchar contra esas destrucciones y documentarlas para que los autores san identificados y llevados hacia la justicia”.

Los terroristas del Estado Islámico, que ya habían atacado esa ciudad arqueológica del norte de Irak el pasado 5 de marzo, han vuelto a atentar contra Nimrud, según un video difundido en Internet, en el que se ve cómo destrozan todo lo que quedaba de esas estatuas del siglo XIII a.C.

Fuente: EFE