Una periodista francesa que se convirtió en novia por internet y futura esposa de un alto mando de la organización terrorista Estado Islámico, reveló cómo recluta el grupo a jóvenes incautas para llevarlas a Siria y convertirlas en esposas.

“Una tarde de abril, alrededor de las diez, recibí un mensaje que decía: ‘Hola hermana, ¿eres musulmana? ¿Te gustan los muyahidines? ¿Quieres ir a Siria?”, dijo Anna Erel.

La persona que le había dejado el mensaje era Abu Bilel, un francés con raíces argelinas asistente del líder yihadista Abu Bakr al-Baghdadi.

Erel comenta que el contacto diario y las videollamadas por skype hicieron que la ‘relación virtual’ se intensificara.

“Abu Bilel me contaba su día a día, a cuántas personas había matado y su participación en ejecuciones y torturas. Después de nuestras conversaciones comprobaba sus historias. Todo coincidía: el número de muertos, la hora y el lugar de los combates”, señaló.

Abu Bilel, que prometió a Anna que viviría “como una princesa”, le dijo que volara a Siria a través de Amsterdam para no levantar sospechas. “Me dio instrucciones explicitas de no volar con el hiyab y esconderlo en la maleta, no dejar notas ni dar explicaciones a la familia; simplemente, desaparecer. Y que no se me olvidara comprar el perfume Channel Egoiste en el Dutty Free”, indicó, sin embargo ella no hizo caso.

“Dicen que en noviembre del año pasado Abu Bilel murió, pero todavía vivo bajo protección y tras el ataque a Charlie Hebdo me proporcionaron un equipo de policías fuertemente armados. Sigo saliendo a la calle pese a todas las advertencias, pero ahora tengo que esconder la cara”, sentenció.

Fuente: RT