La combatiente kurda que se convirtió en una de las caras más importantes de la resistencia contra el Estado Islámico después de una foto que se viralizó en las redes sociales, en la que la joven se muestra haciendo el signo de la paz con sus dedos, no fue decapitada y se encuentra bien, se afirmó este lunes.

La joven combatiente, conocida bajo el seudónimo de Rehana, es considerada un símbolo de esperanza en la asediada ciudad fronteriza siria de Kobani después que su imagen se hiciera bastante conocida a través de las redes sociales.

El grupo yihadista difundió el último lunes una foto en la que uno de sus hombres sostiene la que supuestamente es la cabeza de la combatiente tras ser decapitada, lo que generó los rumores de que Rehana había sido cruelmente asesinada.

Pero un amigo de la joven ha contado al diario británico Daily Mail que la mujer muerta en la fotografía es en realidad otra combatiente de la resistencia kurda, añadiendo que Rehana logró escapar de Kobani durante los intensos combates registrados la semana pasada y ahora se cree que está viviendo en el sur de Turquía.

Fuente: Daily Mail