La propaganda en línea del Estado Islámico ha inspirado una nueva tendencia preocupante entre algunos niños de las escuelas de Yemen y Egipto para recrear escandalosamente vídeos de las ejecuciones del grupo.

El último video de Libia, que muestra la decapitación de 21 egipcios coptos cristianos en una playa, ha inspirado a un grupo de niños en Yemen a filmar su propia maqueta versión y publicarla en YouTube.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Así se burlan sobre su anuncio de llegar a Roma

Al parecer, el material fue filmado con un teléfono móvil en algún lugar de la costa del Golfo de Yemen y muestra a cinco menores, de unos 10 años, vestidos con pantalones, siendo llevados a una playa por otros cinco chicos.

Los chicos adolescentes están completamente vestidos y sus rostros están cubiertos por pañuelos, similares a los que usan los asesinos enmascarados del Estado Islámico.

TE PUEDE INTERESAR: España: ISIS quiso secuestrar a un policía y grabar su ejecución

En el camino a la playa, cada uno de los chicos mayores recoge un palo, imitando el coleccionismo de cuchillos por los verdugos en el video de la decapitación de 21 soldados sirios en noviembre de 2014.

Alineados en la playa, los chicos jóvenes son obligados a arrodillarse y mirar hacia abajo en la arena, mientras esperan su ejecución simulada. El camarógrafo intenta replicar algunas de las técnicas de filmación utilizadas por los productores del Estado Islámico.