Estado Islámico: Niño verdugo fue identificado por sus compañeros

Estado Islámico Niño verdugo fue identificado por sus compañeros
Estado Islámico usó a un niño de unos 12 años para ejecutar a un rehén israelí. (Foto: ISIS)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.03.2015 / 16:22 PM

París. Un video publicado el último 10 de marzo por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) muestra cómo un niño ejecuta a un árabe israelí identificado como Muhammad Said Ismail Musallam. En la escena, el menor apunta con un arma a la frente del hombre y aprieta el gatillo.

Días después de conocerse la cinta, la prensa francesa confirma que el niño yihadista es francés. El pequeño asesino, de unos 12 años, fue identificado por sus excompañeros de colegio en Toulouse. Sorprendidos, los niños lo reconocieron en el video y rápidamente advirtieron a sus padres.


TAMBIÉNPUEDESLEER: Estado Islámico difunde video de niño yihadista matando a israelí

Según difundió el diario francés “Le Figaro”, el inspector de escuelas Jacques Caillot afirmó que “la identificación no es formal”, pero que si se verificara, se trataría de un niño escolarizado en la escuela primaria Les Verges, donde sus compañeritos cursan el sexto grado este año.


Su desaparición, de hecho, habría sido reportada a las autoridades un año atrás, el 14 de marzo de 2014. El diario agrega que una comisión de psicólogos ya trabaja en el establecimiento, dado que hay varios niños perturbados por conocer el destino de su excompañero de clase.

TE PUEDEINTERESAR: Estado Islámico: El menor que asesinó a un israelí sería francés


No es la primera vez que ISIS utiliza a un niño como verdugo. El pasado 13 de enero difundió otro video que mostraba a un menor ejecutando a dos hombres señalados como agentes de inteligencia rusos.

Ls servicios secretos franceses tratan de determinar si un hermanastro de Mohamed Merah, autor de un atentado contra un colegio judío en 2012, acompaña al niño yihadista de Toulouse en el video difundido el 10 de marzo.

Fuente: Infobae.com




Más en Internacionales

Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada