La historia de un marroquí abandonado por su esposa, quien decidió unirse al Estado Islámico, ha sido publicada por una agencia de noticias turca y viene siendo muy comentada en diversos portales de noticias.

De acuerdo a la agencia Anadolu el hombre explica que su esposa le pidió en varias ocasiones unirse a los yijadistas en Siria, pero él rechazó las propuestas tajantemente.

PUEDES LEER: Estado Islámico ejecutó a 13 jóvenes por mirar partido de fútbol

Un día, al volver a casa el hombre no encontró allí a su esposa. Tras una semana sin recibir noticias suyas, se fue a la Policía para denunciar su desaparición.

Tres meses después, la esposa finalmente llamó para decirle que estaba en Siria, a donde llegó a través de Turquía, informaron medios marroquíes.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Se cumple el ultimátum por los rehenes japoneses

Además, pidió a su esposo que se uniera a ella en Siria argumentando que “podían encontrar trabajo y que el Estado Islámico ofrece un buen sueldo y una vida digna”, pero su marido volvió a negarse.

Sin embargo, después de tal negativa, la mujer le pidió el divorcio para “poder casarse en Siria, porque ya no quiere volver a Marruecos”.

Fuente: Actualidad.rt.com