Al menos 91 yihadistas murieron en varias operaciones lanzadas contra el grupo radical Estado Islámico (EI) en las provincias iraquíes de Nínive (norte) y Diyala (este), donde murieron también 17 soldados iraquíes y voluntarios afines.

Un total de 21 yihadistas fallecieron durante un bombardeo aéreo lanzado por un avión iraquí no tripulado contra un cuartel del EI en la zona de Al Qayara, a 50 kilómetros al sur de Mosul, capital de Nínive, que fue utilizado por los radicales como campo de entrenamiento.

Además, una fuente militar iraquí reveló que al menos otros 70 extremistas y 17 soldados iraquíes y voluntarios afines murieron durante una operación militar lanzada en las últimas horas para recuperar de manos de los yihadistas dos poblaciones al noreste de Bagdad.

Esta operación, apoyada también por tropas de la región autónoma del Kurdistán iraquí y voluntarios afines al Gobierno, pretende liberar las poblaciones de Al Saadiya y Yalula, al noreste de Baquba, capital provincial de Diyala, controladas por el Estado Islámico desde hace varios meses.

Fuente: Agencia EFE.