El yihadista Abu Saad al Daguestani, que aparecía en el video del menor del grupo Estado Islámico (EI) que presuntamente mataba a dos supuestos espías rusos, murió este miércoles en la ciudad kurdo siria de Kobani, informaron los propios extremistas en un foro de Internet.

En una breve nota, los yihadistas señalaron que “el hermano Abu Saad al Daguestani” ha fallecido en “Ain al Islam”, como los radicales suelen referirse a la población de Ain al Arab, denominación en árabe de Kobani, como la conocen los kurdos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico calificó de estúpido nuevo número de Charlie Hebdo

Los extremistas suelen añadir a sus nombres alguna referencia al lugar de donde proceden, así que es posible que Al Daguestani sea originario de la república norcaucásica rusa de Daguestán.

En el video, publicado el martes, aunque se desconoce la fecha de su grabación, Al Daguestani pronuncia en un lugar al aire libre una serie de versículos coránicos, a modo de justificación religiosa de la condena a muerte contra los dos supuestos espías.

Al Daguestani aparece junto al menor de edad al que en un momento dado le da un ligero empujón para que proceda a asesinar a los dos supuestos espías.

Fuente: EFE