El marine estadounidense desapareció en el mar tras saltar el último jueves desde un avión para el transporte de tropas V-22 Osprey sobre el Golfo Pérsico cuando parecía que la máquina iba a estrellarse.

Otro soldado también saltó del avión, pero fue rescatado a tiempo, informó el vocero del Pentágono, John Kirby, en una conferencia de prensa, en la que también expresó su solidaridad con los familiares del uniformado, del que no se ha facilitado la identidad.

“Todas las misiones militares son claramente peligrosas”, afirmó Kirby. El vocero añadió que el piloto del avión pudo controlar la máquina y hacerla aterrizar de forma segura.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y la coalición de países aliados lanzaron seis ataques contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y otros tres de forma independiente en Irak, informó el Mando Central estadounidense.

En Siria, los bombardeos destruyeron un cuartel del EI situado en en el sur Al Hasakah, mientras que en otro ataque al sureste de Deir ez Zor destrozó dos tanques pertenecientes al grupo yihadista.

Fuente: Infobae.com/ EFE