Tenía 25 años y era un éxito en las pasarelas. Sus campañas fotográficas de ropa masculina en Australia le auguraban un futuro promisorio. Sin embargo, según difundió “La Vanguardia”, este somalí de origen se volvió extremadamente religioso muy rápidamente y, hace siete meses, tras un viaje por Europa, se unió a Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria junto con un amigo de la universidad, Yusuf Yusuf.

El diario español confirma que este lunes, su padre, Dada Jama, recibió una llamada desde Siria que le anunciaba que Sharky Jama había muerto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico y su terrible elección a niñas que serán violadas

El diario “The Australian” detalló que Sharky Jama dejó Australia en septiembre y en noviembre, cuando se encontraba en IraK, abrió una cuenta en Facebook para mantenerse en contacto con su familia y amigos.

En ella publicó un homenaje a su “querido hermano” Numan Haider, quien, vigilado por la policía y llamado a un interrogatorio, apuñaló a dos agentes a la puerta de comisaría y fue muerto a tiros. En ese mensaje, Jama confirmaba que Haider había intentado salir de Australia para unirse a la yihad.

TE PUEDE INTERESAR: ISIS tiene una base de operaciones cerca de la frontera con EE.UU

El mensaje transmitido a su padre explica que el exmodelo fue abatido en combate en Siria, tras alcanzado por disparos de fusil.

No todos están preparados para luchar por la causa de Alá”, escribió en su perfil de Facebook en diciembre de 2014. “Hacerlo es un privilegio y aquellos que entienden el privilegio están preparados para sacrificar sus intereses en la vida y la vida en sí misma”, aseguró.

LEE MÁS AQUÍ: Estado Islámico: ¿Por qué un logo de Marvel es el símbolo chiíta?

Australia contabiliza 20 yihadistas muertos desde el 2012, 18 en Siria y 2 en Irak. Entre ellos, una mujer, Amira Karroum, que murió junto a su marido, Yusef Ali. La muerte más reciente es la de Jake Bilardi, de 18 años, inmolado en un coche bomba en Irak.

Fuente: Infobae.com / Agencias