Estado Islámico mata a unos 23 civiles cerca de Palmira, en Siria

Estado Islámico mata a unos 23 civiles cerca de Palmira, en Siria
Estado Islámico asesinó a 23 personas más y suma más de 50 crímenes en dos días. (Foto: www.percepcion.com.mx)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.05.2015 / 18:53 PM

Palmira. El director de la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdurrahman, informó de que las víctimas fueron asesinadas a balazos por el Estado Islámico.

El último miércoles, el EI arrebató a los efectivos gubernamentales el control de Al Sujna y consiguió avanzar hasta la periferia de Palmira, cuyas ruinas forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y donde se enfrenta al ejército.

La aviación militar siria bombardeó posiciones del Estado Islámico (EI) en la ciudad de Palmira y sus alrededores. En las afueras de esta ciudad hay un intercambio de fuego de artillería entre los efectivos militares y los yihadistas.

TE PUEDEINTERESAR: Estado Islámico: Su líder supuestamente herido envía un mensaje

Hay, además, combates en las proximidades de la prisión de Palmira. El gobernador de la provincia de Homs, Talal al Barazi, dijo a Efe que los choques “están aún lejos de la ciudad antigua”, pues se producen a unos siete kilómetros de distancia.

El ISIS asesinó también a más de 26 personas, de las que diez fueron decapitadas, cerca de Palmira, tras ser acusadas por los yihadistas de “cooperar y colaborar con el régimen” sirio en las localidades de Al Sujna y Al Ameriya, ambas próximas a Palmira, informó el Observatorio.

Conocida como “la novia del desierto”, Palmira, ubicada en un oasis, se convirtió en el siglo I a. C. en punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda. Antes del inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, sus ruinas, con sus teatros y templos, fueron uno de los principales centros turísticos del país árabe.

TE PUEDEINTERESAR: EEUU niega que líder del Estado Islámico esté gravemente herido

Esta localidad es uno de los seis sitios sirios inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, junto a los cascos viejos de Alepo, Damasco y Busra; el Crac de los Caballeros y las aldeas antiguas del norte.

Fuente: EFE



Restos de Alan García son velados en local del APRA

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Metropolitano: desvío de rutas en servicio regular B y Expreso 4 debido a velatorio de expresidente

Alan García: ¿qué tipo de ceremonia de Estado recibe un expresidente fallecido?

Martín Vizcarra "consternado" por la muerte de Alan García

Ir a portada