La institución religiosa Al Azhar, la más prestigiosa del islam suní, ha defendido que los terroristas del grupo Estado Islámico (EI) merecen morir y ser crucificados como castigo impuesto en el Corán para aquellos que “luchan contra Alá y su profeta”.

El jeque de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, afirmó en un comunicado difundido anoche que el libro sagrado para los musulmanes estipula que este tipo de agresores deben ser “asesinados, crucificados o mutilados”.

LEE TAMBIÉN: Estado Islámico quemó vivo al piloto jordano por el ‘ojo por ojo’

Además, mostró su gran disgusto por el asesinato del piloto jordano Muaz Kasasbeh, que apareció el martes en un video difundido por el EI en el que supuestamente era quemado vivo por la organización, lo que Al Tayeb calificó de “acto terrorista”.

Asimismo, añadió que el islam prohíbe el asesinato de inocentes, así como quemar a personas, “incluso durante una guerra contra un enemigo agresor”.

Por otra parte, el jeque pidió a la comunidad internacional que repela “a esta organización terrorista que perpetra estos actos bárbaros que ni Alá ni el profeta aceptan”.

Fuente: EFE