El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) acaba de publicar una detallada guía de viaje para que los potenciales combatientes de países extranjeros puedan llegar a Siria a unirse a sus filas sin problemas.

El manual de 50 páginas, llamado Hijrah (la sagrada emigración), incluye información sobre “casas seguras” y rutas desde Occidente, además de algunos consejos sobre qué objetos llevar, según informa el “Daily Mail”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Yemen: Los terribles atentados suicidas que dejaron 137 muertos

Dirigido particularmente para un público joven y publicado en inglés, su título completo es: “Hijrah hacia el Estado Islámico: qué empacar, a quién contactar y a dónde ir. Historias y más!”

El texto menciona a militantes yihadistas viviendo en Turquía que funcionan como un enlace para que los combatientes extranjeros lleguen a destino sin ser atrapados. De hecho, contiene el testimonio de una yihadista británica que explica exactamente el lugar de la frontera en el que un grupo de soldados turcos permitió a un grupo de combatientes cruzar hacia Siria.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico se atribuye otra vez autoría de atentados en Yemen

El libro advierte a su vez que la Inteligencia turca no debe ser considerada “amiga de ISIS” bajo ningún punto de vista por motivos de seguridad.

Además, contiene una serie de referencias al manual con el que la CIA asesora a sus oficiales, con las que elaboraron una ruta de aeropuertos “seguros” para llevar hasta Turquía. Los datos fueron obtenidos de la información publicada por WikiLeaks, de Julian Assange.

LEE MÁS AQUÍ: Estado Islámico decapita a tres kurdos para amedrentarlos

Protector solar, rodilleras y coderas, calzoncillos largos en los casos de los varones, binoculares, equipo de escalada e incluso un tenedor y una cuchara, forman parte del “kit” de viaje yihadista recomendado por ISIS en el manual.

Además, el libro contiene una guía “paso a paso” sobre qué hacer una vez que se llega a Turquía, que incluye detalles sobre cómo debe uno comportarse en los controles fronterizos y cuándo hay que dedicarse a hacer preguntas sobre los atractivos turísticos del lugar, con el objetivo de no llamar la atención de los guardias.

Fuente: Infobae.com