Estado Islámico: Jordania promete hacer todo para salvar a piloto

Estado Islámico Jordania promete hacer todo para salvar a piloto
Estado Islámico amenaza con ejecutar al piloto jordano. (Foto: Revista Dabiq)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.02.2015 / 08:12 AM

Ammán. El reino “hará todo lo posible para salvar y liberar a su piloto” Muaz Kasasbeh, capturado en diciembre por el ISIS, que amenaza con ejecutarlo si Ammán no libera a una yihadista iraquí, declaró el vocero del gobierno jordano, Mohamad al Momeni, citado por la agencia de noticias Petra.

Jordania además condenó “enérgicamente” la ejecución de un segundo rehén por parte de los terroristas, el periodista Kenji Goto.

Los intentos de realizar un intercambio de rehenes entre los gobiernos de Jordania y Japón y el Estado Islámico terminaron en un fracaso durante la tarde del sábado, cuando los yihadistas publicaron un video con la decapitación del rehén nipón, titulado “Un mensaje para el gobierno de Japón”.

TAMBIÉNPUEDESLEER: ONU condena el ‘bárbaro’ asesinato de periodista Kenji Goto

El video termina inmediatamente después de las imágenes de la decapitación de Kenji, sin hacer mención al otro rehén en poder del ISIS, el piloto jordano Muaz Kassabeh.

Hasta el viernes se extendieron las negociaciones entre el gobierno jordano, el japonés y los terroristas del Estado Islámico, que prometían liberar a los rehenes a cambio de que Jordania libere a la iraquí Al Rishawi, una de las yihadistas más peligrosas de la organización islámica.

Pero a pesar de las conversaciones en curso, Jordania desconfiaba de la palabra de ISIS, por lo que había exigido una prueba de vida de Kassabeh, al tiempo que había lanzado una dura advertencia: “Maten a nuestro piloto y ejecutaremos a todos sus prisioneros”.

MÁSDELTEMA: Kenji Goto: Su último mensaje antes de ser capturado por el ISIS

El grupo yihadista ya había anunciado hace una semana la ejecución de un primer rehén japonés, Haruna Yukawa, capturado en agosto en Siria, por el que pedía un rescate de 200 millones de dólares. Goto estaba intentando localizar a su compatriota cuando lo secuestraron.

Según el Observatorio de sitios web islamistas SITE, el verdugo sería el hombre conocido, por su marcado acento británico, como John El Yihadista, que ya ha protagonizado videos de otras decapitaciones en el pasado.




Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada