Se trata de Sayida al Rishawi, Ziad al Karbouli y otros cuatro yihadistas. El viernes pasado, el gobierno jordano advirtió que iba a ejecutar a todos sus prisioneros de ISIS si el piloto era ejecutado por los yihadistas.

El piloto Muaz Kasasbeh, capturado por ISIS en diciembre cuando su avión se estrelló en territorio controlado por extremistas en Siria, fue quemado vivo y la filmación se distribuyó por las redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Ejército de Jordania promete vengar a su piloto

Pocas horas después de que se publicara el video, funcionarios jordanos dijeron que el gobierno ejecutará a sus seis prisioneros de ISIS, incluyendo a Sayida Al-Rishawi y Ziad al Karbouli, por delitos relacionados con el terrorismo, según el sitio de noticias libanés El Nashra.

Los seis prisioneros de ISIS ya fueron trasladados a la cárcel de Al Suwaqa, donde normalmente se llevan a cabo las ejecuciones en Jordania, contó un familiar de uno de los condenados al portal Al Jazeera.

MÁS DEL TEMA: Estado Islámico: TV de Jordania afirma que piloto murió en enero

Jordania había estado haciendo esfuerzos para intercambiar al piloto por Sayida Al-Rishawi, integrante de ISIS que fue detenida después de un fallido intento de atentado suicida. Sin embargo, una de las condiciones para la negociación era que los secuestradores mostraran una prueba de vida del piloto.

Este martes, un video mostró que el rehén fue quemado vivo dentro de una jaula. Sus familiares confirmaron la autenticidad de la filmación y la televisión estatal señaló que el brutal asesinato ocurrió el 3 de enero de 2015.