Japón continúo este miércoles con sus esfuerzos diplomáticos para liberar, en una carrera contrarreloj, a los rehenes nipones que el grupo Estado Islámico (EI) amenaza con ejecutar, si no recibe de Tokio 200 millones de dólares antes del fin de semana.

“He ordenado que se haga todo lo posible diplomáticamente para liberar a los rehenes”, dijo el primer ministro, Shinzo Abe, a su llegada a Japón, tras acortar su gira por Oriente Medio debido a la crisis de los rehenes.

LEE TAMBIÉN: Estado Islámico: Japoneses se burlan de sus amenazas con estos memes

Abe reconoció que Japón afronta “una difícil lucha contrarreloj” para tratar de conseguir la liberación de los ciudadanos nipones, que el grupo yihadista amenazó en un video con ejecutar en un plazo de 72 horas, que se cumpliría el viernes por la tarde (hora de Japón).

El primer ministro se mostró firme en sus primeras declaraciones en suelo nipón y aseguró que su país “nunca se doblegará ante el terrorismo”, con lo que el líder conservador daba a entender que su Gobierno descarta la posibilidad de pagar el gigantesco rescate.

El Gobierno de Tokio ha apostado de lleno por la vía diplomática para resolver la complicada situación y Abe ha aprovechado su gira en Oriente Medio, donde se vio sorprendido por el anuncio ayer martes del EI, para pedir ayuda a los líderes de la región.

Fuente: EFE