El Ministerio de Defensa de Irak anunció este miércoles que la mano derecha y sucesor de Abu Bakr al Baghdadi al frente del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) murió como consecuencia de un ataque aéreo en la ciudad norteña de Tel Afar, cercana a la frontera con Siria.

En un video que acompaña al comunicado, una finca es alcanzada por un bombardeo aéreo y estalla. El video, que tiene el logo del Ministerio de Defensa de Irak, señala que el ataque fue llevado a cabo por la coalición internacional que combate a ISIS en Medio Oriente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico salió a cazar tres novias fugitivas para matarlas

“Basados en precisos informes de inteligencia, la coalición internacional golpearon al N°2 del grupo terrorista ISIS, Abu Alaa al Afri”, dice el comunicado. Agrega que otro oficial de alto rango al igual que otros miembros de la jerarquía del grupo murieron en el ataque contra una mezquita de Tel Afar.

Al Afri había sido señalado como sucesor de Abu Bakr al Baghdadi, líder del grupo, después de que éste cayera herido de gravedad durante un ataque previo. Los reportes indicaban que ya no podía conducir al grupo día a día y había delegado esa tarea en Al Afri, un ex físico que era su mano derecha.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico pide U$S23 millones para liberar a rehenes asirios

El comunicado no ha tenido aun respuesta, ya sea para desmentir o para confirmar la especie, de parte de las cuentas identificadas con el Estado Islámico en las redes sociales.

Sin embargo, algunos señalan que no ha sido Al Afri quien ha fallecido sino otro yihadista de prestigio entre sus secuaces, Akram Qadouli, también conocido como Hajji Maysar, un oficial de seguridad de Nínive.

Fuente: Infobae.com