Según informó ABC News, la finalidad es determinar quién es él y si es uno de los reclutas estadounidenses del Estado Islámico, según precisó un alto funcionario norteamericano.

El hombre enmascarado habla brevemente en el video, que muestra la horrible ejecución de 21 cristianos coptos en Libia, declarando que el objetivo del Estado Islámico es “llegar a Roma”, una aparente referencia a la expansión de ISIS en Libia y la amenaza que supone al oeste.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico muestra a australiano ejecutando a supuesto espía

Erik Thomas, un experto en lingüística en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, dijo a ABC News que en base a las pronunciaciones de palabras distintivas, se trataría de un estadounidense con cierta influencia árabe.

Otro experto lingüístico de otra universidad estadounidense, que pidió no ser nombrado, dijo que el hombre enmascarado puede ser un árabe que llegó a aprender inglés probablemente por una larga pasantía en los Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Bélgica identifica a exmarine en vídeo yihadista

Los funcionarios estadounidenses están llevando a cabo un análisis detallado de las pistas en el video. En los videos de John El Yihadista, que se cree fueron rodados en Siria, las autoridades dicen haber sido capaces de identificar a la figura enmascarada con un acento británico que asesinó a los periodistas occidentales y trabajadores de ayuda.