Said Musallam, el padre del joven árabe-israelí asesinado por el Estado Islámico (EI) según un video difundido por Internet, aseguró a Efe que su hijo no era ningún espía del Mosad y que los autores de este asesinato pagarán por ello.

“Recibí la noticia de que lo habían matado por boca de un periodista israelí, no sabíamos nada de él más allá de que estaba detenido cerca de la frontera con Turquía”, declaró el progenitor en una entrevista en su casa de Nevé Yaacov, un barrio judío del este de Jerusalén construido en territorio ocupado en 1967.

Y asegura que el argumento dado por el EI de que su hijo trabajaba para el servicio de espionaje israelí es una “mentira”, porque “lo han matado para que no se fuera y contará todo lo que había visto”.

LEE TAMBIÉN: Estado Islámico difunde video de niño yihadista matando a israelí

“¡Piensa solo! ¿Lo podían dejar marchar después de haberle lavado la cabeza, entrenado, dado dinero…. para que después llegara a Israel fuera detenido y contara todo lo que había visto en Siria?, se pregunta en la entrevista tras afirmar que su hijo había decidido ya marcharse de Siria.

Muhamad, de 19 años, aparece en un video difundido por el EI vestido con el habitual atuendo de color naranja, arrodillado y con dos islamistas detrás, uno de ellos un niño que aparentemente es quien le ejecuta de un disparo.

Hace meses decidió viajar a Siria, a través de Turquía, para alistarse en las filas del EI y hace dos meses la familia recibió la noticia de su detención. Desde entonces no han tenido más información, hasta la grabación.

Fuente: EFE