El departamento de Medicina Forense recibió los cuerpos pertenecientes a agentes de distintos rangos de las fuerzas de seguridad iraquíes, que fueron asesinados a tiros, explicó Saidu Jalfa, miembro del Consejo Provincial de Nínive, cuya capital es Mosul.

Jalfa añadió que los cadáveres tienen signos de tortura y fuertes golpes, así como tiros en la cabeza y en el pecho. Fueron asesinados en una plaza pública del centro de Mosul después de que un tribunal del Estado Islámico los condenara a muerte tras permanecer más de tres meses secuestrados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Yihadistas ya saben como crear armas químicas

Asimismo, fuentes médicas confirmaron a Efe que el departamento de Medicina Forense de Nínive recibió los cuerpos de los policías, a donde fueron trasladados en ambulancias pertenecientes a los extremistas para ser entregados a las familias, a quienes exigieron no celebrar un funeral.

La organización terrorista ha arrestado a más de mil miembros de los servicios de seguridad iraquíes, entre policías y oficiales del Ejército, incluidos alguno de alto rango, tras ocupar Mosul el 10 de junio del pasado año.

TE PUEDE INTERESAR: ISIS: Muere estadounidense en Siria mientras combatía a yihadistas

Por otra parte, al menos veinte miembros del EI murieron en bombardeos de la coalición internacional en la localidad de Al Hauiya, controlada por los yihadistas y ubicada en el suroeste de la provincia de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad.

Fuente: EFE