El FBI advirtió a autoridades locales sobre la posibilidad de que terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) vuelen un puente sobre el río Mississippi, que conecta los estados de Tennessee y Arkansas.

La Oficina Federal de Investigaciones alertó a la policía local sobre la amenaza por una “abundancia de cautela”, según explicó el vocero Chris Allen.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Coalición continúa con ataques contra yihadistas

“Esta es una amenaza no corroborada y anónima”, explicó y agregó que no han surgido datos de inteligencia útiles sobre ella. El ISIS habría dado instrucciones a una persona en Memphis “para volar el puente Memphis-Arkansas en una fecha desconocida, activando células terroristas en Estados Unidos”. Allen no dio detalles de sobre cuándo fue recibida la amenaza o cómo.

Estados Unidos lidera la coalición internacional contra el ISIS, con bombardeos contra distintos blancos yihadistas en Irak y Siria, donde los terroristas tomaron territorios y autoproclamaron la conformación de un califato.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: ¿Qué hará con piloto que logró capturar en Siria?

Desde que comenzó la ofensiva, los miembros del ISIS han lanzado distintas amenazas contra el país e incluso han decapitado rehenes de esa nacionalidad. Estados Unidos, junto con el resto de los países que forman parte de la coalición internacional, lanzó 17 ataques en Irak y Siria, según informó la Fuerza Combinada de Operaciones estadounidense.

La coalición continuó su campaña de bombardeos, mientras que el Ejército jordano confirmó que el grupo yihadista derribó uno de sus aviones militares que participan en la coalición y su piloto ha sido capturado.

MÁS DEL TEMA: Estado Islámico: Así fue capturado el piloto de un caza derribado

En Siria, cerca de la ciudad de Kobani, ocho ataques destrozaron cinco posiciones de combate del ISIS, un edificio y causaron daños en una unidad táctica, un vehículo y otra posición de combate del grupo yihadista.

Fuente: Infobae.com