Según el “Daily Mail”, los activistas de RIBSS afirman haber identificado la zona de edificios de referencias que aparecen en el vídeo la ejecución cruzados con fotografías aéreas.

Utilizando una serie de gráficos, el grupo sostiene que el bárbaro asesinato de Muaz Kasasbeh tuvo lugar en el extremo sur de la ciudad, a unos cientos de metros del río Éufrates.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Líder islamista llamó a crucificar a terroristas

Si la hipótesis es correcta, podrían ayudar a las fuerzas de la coalición a dirigir con mayor precisión los bombardeos y operaciones de vigilancia en su intento de erradicar a los verdugos yihadistas.

El video, publicado por ISIS el último martes, muestra al piloto jordano Muaz Kasasbeh siendo quemado vivo después de ser capturado cuando su avión de combate F-16 se estrellara sobre la ciudad.

MÁS DEL TEMA: Estado Islámico quemó vivo al piloto jordano por el ‘ojo por ojo’

Al igual que los vídeos de decapitación anteriores, a cargo del verdugo británico John El Yihadista, el clip de 22 minutos de duración se caracteriza por sus valores de producción y gráficos en HD.

Pero lo más importante es que contiene una dimensión cinematográfica añadida, con fotografías de paisajes más amplios y tomas aéreas, que ofrecen mucho más detalles del paisaje de Raqqa, en Siria.