Los yihadistas de Estado Islámico enfurecieron al mundo entero cuando ellos mismos se filmaron destruyendo antiguos tesoros de Irak, pero el jefe del Departamento Nacional de Antigüedades del país confirmó que eran copias en yeso de los originales de valor incalculable.

“Ninguno de los objetos destruidos en el video es un original”, dijo Fawzye al-Mahdi a la emisora alemana Deutsche Welle.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Combates en Irak destruyen tumba de Sadam Husein

Los conservadores del Museo de Bagdad estudiaron el video y encontraron que muchas de las piezas que parecían haber sido destruidas estaban totalmente seguras dentro de su propio museo. También encontraron que la mayoría se mantiene en museos de todo el mundo.

El planeta enteró vio con horror el mes pasado cuando el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) dio a conocer un video que muestra a los yihadistas que rompen a martillazos lo que parecían ser estatuas y objetos antiguos irremplazables.

TE PUEDE INTERESAR: Iglesia tilda de genocida al ISIS y respalda los ataques en su contra

Días atrás, el diario británico “The Times” reveló que en distintas páginas web de compraventas, como eBay, aparecían a la venta los objetos arqueológicos saqueados por ISIS en Irak y Siria.

Los extremistas venden piezas de cerámica, monedas y joyería para financiar sus actividades en un momento en el que ha aumentado la presión militar por parte del ejército iraquí, apoyado por los bombardeos de la coalición internacional liderada por los Estados Unidos.

Fuente: ABC de España