¿Cuáles son las principales armas que tiene el Estado Islámico y las que lo han ayudado a apoderarse de vastos territorios en Irak y Siria? Aquí los mencionamos

1. Terroristas suicidas. A lo largo de su corta existencia, el Estado Islámico no ha tenido escasez de jóvenes musulmanes dispuestos a atarse un chaleco con explosivos o subirse en un coche bomba para estrellarlo contra su objetivo.

2. Armas químicas. Existen reportes de que la organización extremista cuenta con este tipo de armamento.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU: Fuerzas especiales matan a un líder del ISIS en Siria

3. Artefactos explosivos improvisados. Son los mejores amigos de los insurgentes: son baratos y fáciles de fabricar. Pueden ser colocados en los lugares menos pensados e incluso pueden ser detonados a control remoto.

4. Armamento pesado. Son muchas las organizaciones terroristas que operan en el mundo, pero el EI se distingue porque tiene acceso a armamento pesado de un Ejército nacional moderno. El grupo yihadista capturó un gran arsenal iraquí que había sido suministrado por EE.UU. Sin este armamento el grupo extremista no habría sido capaz de mantener su ofensiva y resistencia.

5. La brutalidad y el terror. El ISIS se basa en el miedo para controlar a la población que pasa a residir en el interior de su territorio, cuyo objetivo final es construir un califato islámico.

Fuente: RT