La publicó en Twitter que el líder máximo del (ISIS, por sus siglas en inglés), , había muerto en un ataque aéreo de la coalición internacional en Siria. Sin embargo, la información era inexacta.

“#ÚltimaHora Líder máximo de ISIS habría muerto en un ataque aéreo de Estados Unidos”, escribió CNN en Español en Twitter. Sin embargo, minutos después corrigió la información inicial y posteó que en realidad se trataba de un alto líder del .



CORRECCIÓN Líder de ISIS habría muerto en un ataque aéreo de Estados Unidos”, señaló en otro tuit la CNN en Español. El blanco del ataque habría sido en realidad Abu Omar al Shishani, uno de los líderes del ISIS que era conocido como Omar “El Checheno”.



El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecía una recompensa de USD 5 millones por la cabeza de Omar “El Checheno”, quien era un exmiembro de la unidad élite del Ejército de Georgia y que peleó en el conflicto militar contra Rusia en 2008.

Tras ello, dejó la milicia y estuvo un tiempo en prisión debido a posesión ilegal de armas. Viajó a Siria en 2012, donde dirigió una brigada de lucha desde el Cáucaso antes de prometer lealtad a Abu Bakr al Baghdadi, jefe máximo del , al año siguiente (2013).

En mayo de 2013, el ISIS lo nombró comandante de operaciones en varias provincias del norte de Siria. Con ese cargo, Omar “El Checheno” supervisó la toma de la base aérea de Menagh, en Alepo, Siria, en agosto de 2013.

Así informaron otros medios:

CNN en Español:

Infobae: